Camisetas día de la mujer

La sección camisetas días de la mujer nace pensando que : porque fueron somos y porque somos, serán. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero muchas lucharon antes que nosotras. Ahora, nosotras no daremos ni un paso atrás.

“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”. Simone de Beauvior.

¡Viva el día Internacional de la Mujer!. Seguimos…

8 de marzo camiseta
Camiseta día de la mujer
Día internacional de la mujer
8 de marzo
8M INTERNACIONAL
Women´s day
Camiseta violeta mujer
International womne´s day
Camiseta por mi, por ti, por todas

El día internacional de la mujer en Camisetas feminista.

¿Qué se celebra el día internacional de la mujer?

En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos y reivindicamos la lucha de las mujeres por nuestra participación, igualitaria en la sociedad y en nuestro desarrollo integral, en todas las facetas de nuestro proyecto vital.

¿Cómo nace el 8 de marzo, día internacional de la mujer?

Clara Zetkin, o como nosotras creemos que es más justo nombrarla Clara Eißner, una política alemana de ideología comunista, sugirió la idea de conmemorar un día de la mujer a nivel mundial en 1910. Este acontecimiento se produjo durante la celebración de la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora en Copenhague (Dinamarca). En la conferencia se encontraban un centenar de mujeres de 17 países diferentes. La propuesta de esta eminente feminista fue aprobada de formar unánime aunque en aquel momento, no se aprueba una fecha concreta.

¿Por qué se celebra el día 8 de marzo?

El 8 de marzo de 1857, alrededor de unas 20.000 costureras, planchadoras y activistas norteamericanas, se declararon en huelga y marcharon por las calles de Nueva York. Su reivindicación era reclamar igualdad de derechos entre mujeres y hombres y mejoras en las condiciones laborales. Una de esa reivindicaciones era que se les permitiera un descanso para amamantar a sus bebés.

Para evitar que un centenar de trabajadoras se unieran en huelga y marcharan con sus compañeras por las calles de Nueva York, los dueños de la fábrica las encerraron en los mismos talleres de trabajo, donde murieron calcinadas en un incendio, del que se acusa a los dueños de provocar.

Desde camisetas feministas, nos unimos al día internacional de la mujer. Y tú, ¿te unes al 8 de marzo?